English

Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras cerrará la XVII IFC en la USM

Con la ponencia “La realidad de la Inclusión Financiera en Chile” el Superintendente Eric Parrado Herrera será el conferenciante principal en el acto de clausura de la XVII International Finance Conference a realizarse entre el 1 de septiembre a las 17:00 hrs, en el Campus Vitacura de la UTFSM.

Eric Parrado Herrera, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile

Parrado es Máster en Economía y PhD de la Universidad de Nueva York. Desde 2014 se desempeña como Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento del sistema financiero del país, supervisando a las empresas bancarias, en resguardo de los acreedores y del interés público.

Antes de asumir dicho cargo fue consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como de algunos gobiernos, bancos centrales y empresas en asuntos financieros internacionales, gestión de activos y política monetaria. Asimismo, es profesor asociado de la Universidad Adolfo Ibáñez.​ Entre 2011 y hasta marzo de 2014 fue Consejero del Comité Financiero que asesora al Ministerio de Hacienda de Chile acerca de la política de inversión de los Fondos Soberanos de Chile. En el primer período de Michelle Bachelet fue coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda entre septiembre de 2007 y mayo de 2010. Anteriormente fue economista Senior y Gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile.

Como consultor ha colaborado con los bancos centrales de Bolivia, China, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Kenia y de los gobiernos de Colombia, Mongolia, Nigeria y Panamá, entre otros.

El economista ha sido reconocido por diversos organismos internacionales. En 2011 fue nominado Young Global Leader del Foro Económico Mundial; en 2009 fue nombrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Américas Business Council como miembro de una nueva generación de líderes en América; en 2008 la revista Poder lo destacó como uno de los  líderes del país; y en 2006, fue seleccionado por el diario El Mercurio como uno de los líderes más importantes bajo los 35 años de edad.