English

Santiago de Chile, ciudad de mil facetas

Quienes participen de la XVII International Finance Conference, a realizarse en Santiago de Chile, a cargo de la Universidad Federico Santa María, tendrán oportunidad de internarse en una de las metrópolis con mayor diversidad cultural de Latinoamérica.

La ciudad de Santiago es la capital de Chile y también de la Región Metropolitana. Es el principal núcleo urbano del país, centro administrativo y el hogar de más de cinco millones de personas, lo que equivale aproximadamente al 35,9% de la población total del país.  Dicha cifra la posiciona como la sexta área metropolitana más poblada de Hispanoamérica y la séptima ciudad más habitada de América Latina.

La ciudad, que está conformada por 37 comunas, alberga a los principales organismos gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca, la Armada y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyas oficinas centrales se encuentran en la región de Valparaíso.

La urbe se caracteriza por ser una ciudad de muchas facetas, con una variada oferta turística en cultura, gastronomía, vida urbana y actividad al aire libre.

Dentro de los lugares destacados para visitar están:

El Cerro San Cristóbal, pulmón verde de la capital y parte del Parque Metropolitano de Santiago, es la mejor vista panorámica de la ciudad. En la falda del cerro se encuentra el Zoológico, que alberga especies de animales autóctonas y también de todo el mundo. En su cumbre se emplaza la característica estatua de la Virgen, hasta donde llegan cada semana cientos de peregrinos para la celebración de la misa dominical. El recorrido puede hacerse a pie, en bicicleta, o bien en el tradicional funicular del cerro.

 

El barrio Lastarria y Bellas Artes concentra la bohemia nocturna y la actividad cultural de Santiago. Entre sus calles se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el parque Forestal, destino preferido por los ciclistas. Galerías de arte, Teatros y librerías, también son parte del panorama en este sector, así como una gran variedad de restoranes y bares que mezclan la mejor coctelería y gastronomía internacional.

El centro histórico de Santiago es un circuito imperdible para apreciar valiosas piezas de la arquitectura colonial, que en perfecta armonía con la modernización de la ciudad, mantienen sus rasgos que datan del periodo fundacional de la capital. Se encuentran aquí la Plaza de Armas, la Catedral, el edificio de la Municipalidad  de Santiago, el Mercado Central, los Tribunales de Justicia y el Palacio de gobierno La Moneda.

Parque Bicentenario. A un costado del centro financiero y muy cercano al Campus Vitacura de la Universidad, donde se realizará la conferencia, se encuentra la explanada de siete hectáreas que se extiende a lo largo de la ribera oriental del río Mapocho. Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas. Su gran atractivo es la laguna norte, con ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Perfecto para hacer deporte al aire libre, especialmente largos paseos en bicicleta, las que se pueden arrendar a un costado del edificio de la Municipalidad.

Para más información sobre los atractivos de Santiago, visitar http://chile.travel/donde-ir/centro-santiago-valparaiso/santiago/

Visita reseñas de los 12 rincones imprescindibles de la ciudad en http://www.minube.com/mis-viajes/vacaciones-en-santiago-de-chile-12-rincones-imprescindibles-g1551533

 

Hoteles recomendados

  • Novotel Vitacura

Av. Américo Vespucio Norte, 1630, Vitacura, 6671408 Santiago, Chile

http://bit.ly/2fDu6ut

  • Hotel Director

Av. Vitacura 3600, Santiago, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

http://bit.ly/2nKT7al

  • Hotel Neruda Express

Vecinal 40, barrio El Golf, Las Condes, 7550226 Santiago, Chile

http://bit.ly/2nVVRxD