English

Director de Desarrollo Económico de la CEPAL dictará Conferencia Inaugural de IFC 2017

El Sr. Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL- será quien inaugure la XVII versión de la International Finance Conference este 30 de agosto, en el Campus Santiago, Vitacura, de la USM.

Daniel Titelman, PhD. Director División Desarrollo Económico CEPAL

Con la conferencia Desafíos de la Inclusión y Educación Financiera en América Latina y el Caribe, se dará incio a las tres jornadas de IFC 2017 en Santiago de Chile.

Dicha conferencia de apertura se realizará el miércoles 30 de agosto a las 17:30 hrs. en el Audotio Belloto 1 del Campus Vitacura USM.

Daniel Titelman es Doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego, Master en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y Economista de la Universidad de Los Andes, Colombia.

Antes de asumir como Director de la División de Desarrollo Económico, Titelman se desempeñó como Jefe del Departamento de la Sección de Estudios y como Coordinador de la Unidad de Estudios Especiales del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, y experto en Políticas Financieras.

Con una larga y sustantiva experiencia en cuestiones macroeconómicas y financieras, ha publicado numerosos artículos sobre estos temas. Siendo sus principales áreas de investigación: Macroeconomía y Finanzas; y Política Social y el Acceso a servicios financieros.

Ha sido coordinador de la articulación CEPAL / GTZ para el Programa “Hacia un desarrollo sostenible y Globalización “, componente 4: Política social y acceso A los servicios financieros orientados a la lucha contra la pobreza. Asimismo, tuvo un rol relevante en el proyecto conjunto entre CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre “Banca Pública y Desarrollo del Sector Productivo”. Ha participado también en la elaboración de numerosos informes institucionales relacionados con la financiación macroeconómica, crecimiento económico y desarrollo.

Como parte de su labor, ha proporcionado asistencia técnica a diversos países de la región sobre cuestiones relacionados con la política macroeconómica y financiera y esquemas de protección social.

Sobre la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL- es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está ubicada en Santiago de Chile. Se fundó en 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social. La CEPAL ha desarrollado diversos sistemas de información relacionados con el desarrollo económico y social de la región latinoamericana y del Caribe. Estos sistemas se encuentran disponibles para los gobiernos e instituciones de la región mediante una solicitud directa a las divisiones responsables de los mismos.