English

Acerca USM

La Universidad Técnica Federico Santa María es una institución de prestigio internacional. Nominada como la mejor universidad chilena y la segunda de Latinoamérica por el Ranking Times Higher Education 2016; nuestra Casa de Estudios, desde 1931, destaca por la enseñanza e investigación en ciencia y tecnología; así como por su extensa formación en postgrado, que abarca 28 programas de doctorado y magíster científicos, además de diversos programas de formación continua que se destacan por su excelencia.

Recientemente, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo del estado para la calidad de las universidades en Chile, evaluó a la UTFSM con una calificación de 6 años en todas sus áreas. Esto es, en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Postgrado y Vinculación con el Medio.

Nuestra universidad está presente en Campus Central en Valparaíso, Campus Vitacura y Campus San Joaquín en Santiago, Sede José Miguel Carrera en Viña del Mar, Sede Rey Balduino de Bélgica en Concepción, Oficina en Rancagua, además del Campus Guayaquíl en Ecuador.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL
La carrera de Ingeniería Comercial, desde 1996, está en concordancia con los valores y lineamientos estratégicos de la Universidad Técnica Federico Santa María. El departamento busca practicar y transmitir en todos sus programas, la interdisciplinariedad, sustentabilidad, globalización, excelencia académica e innovación. Siendo estos pilares fundamentales en la enseñanza tanto de pregrado, como de postgrado.

En este marco, el departamento desarrolla siete áreas del conocimiento: Contabilidad y Finanzas; Administración y Gestión Estratégica; Economía; Sustentabilidad y Políticas Publicas; Proyectos y Emprendimiento; Marketing; y Métodos Analíticos para Negocios.

Forman parte del departamento, la carrera de pregrado de Ingeniería Comercial, impartida en los Campus Vitacura –Santiago- y Casa Central -Valparaíso-; el programa de Continuidad de Estudios en modalidad vespertina de Ingeniería Comercial (ICV); Magíster en Gestión Empresarial -MBA USM-; Magister en Gestión del Agua -MWM USM-, estos tres últimos impartidos en el Campus Vitacura de la UTFSM.

La carrera de Ingeniería Comercial tiene la calificación más alta entregada por las agencias evaluadoras chilenas con 7 años de acreditación; asimismo, se encuentra en el 4° lugar en el ranking de la prestigiosa revista América Economía y en el 5° lugar en el ranking de la revista Qué Pasa. Al día de hoy, cuenta con cerca de 800 alumnos en ambos Campus y 951 titulados, además de contar con una tasa de empleabilidad al primer año de un 93,9%, una de las más altas del mercado.

Más información sobre el departamento en:
www.comercial.usm.cl
www.mba.usm.cl
www.icv.usm.cl

Patrocinadores